Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
todo para educacion fisica
Blog de aleyaile
img
22 de Noviembre, 2008    actividades recreativas

juegos de división (en grupos)

Nombre: “El Buque”

 

Todos los participantes se ponen de pie. El coordinador entonces, cuenta la siguiente historia: “Estamos navegando en un enorme buque, pero vino una tormenta que está hundiendo el barco. Para salvarse, hay que subirse en unas lanchas salvavidas. Pero en cada lancha solo pueden entrar (se dice el número)... personas”.

El grupo tiene entonces que formar círculos en los que esté el número exacto de personas que pueden entrar en cada lancha. Si tienen más personas o menos, se declarará hundida la lancha y esos participantes se tienen que sentar.

Inmediatamente, se cambia el número de personas que pueden entrar en cada lancha, se van eliminando a los “ahogados” y así se prosigue hasta que quede un pequeño grupo que serán los sobrevivientes del naufragio.

Deben darse unos 5 segundos para que se formen las lanchas, antes de declarar los hundidos. También se deben dar las órdenes rápidamente, para hacerla ágil y sorpresiva.

 

 

Nombre: “juntando mi rebaño”

 

Se deben elegir 4 granjeros al azar, cada granjero debe tocar 8 ovejas al azar, lo más rápido posible. Las ovejas deben tratar de huir y evitar que el granjero las atrape o toque. A medida que el granjero junta ovejas, éstas se deben ir agarrando de la cintura.

 

 

Nombre: “silba si podés”

 

Se colocan 2 ó 3 tipos diferentes de galletitas. Cada participante agarrará una y busca sus compañeros de igual galletita. Una vez formados los grupos, se colocan en fila y deben comerse las galletitas (de uno por vez) y tratar de silbar, una vez que lo hacen, pasa al siguiente y realiza lo mismo. Así hasta el final, el grupo que antes termina, gana.

 

 

Nombre: “el zoológico”

 

Los sujetos deberán salir corriendo, luego de la orden del coordinador, a buscar un globo. Deberán sentarse sobre él para explotarlo. Cada globo tendrá en su interior diferentes papelitos en los que dirá el nombre del animal que deben presentar, a partir de allí el jugador debe realizar el gesto o la expresión para encontrarse con los demás individuos (de igual animal) y formar grupos. Después que se formen esos grandes grupos, cada grupo deberá presentarse ante los demás con el animal que les tocó. Por ejemplo: los monos, los sapos, etc.

  • variante: en vez de un animal, una expresión que deben hacer con el rostro (por ejemplo: los pensativos, los alegres, los llorones, etc.)

 

 

Nombre: “costumbres”

 

A todos los integrantes se les reparte un papelito con el nombre de una provincia. Los alumnos se agrupan de acuerdo con la provincia que les toca. Para finalizar, cada grupo debe realizar algo que represente a esa provincia.

Palabras claves
publicado por aleyaile a las 20:39 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
que buen juego
publicado por elkin, el 03.12.2015 17:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Am & aM

todo deportes y algo mas

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» actividades recreativas (4)
» entrenamiento (1)
» gimnasia (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» aile
» ale
FULLServices Network | Blogger | Privacidad