Nombre: “el pueblo pide”
Formar dos grandes grupos. Luego, corren alrededor del salón, hasta que se de la señal para que se agrupen (cada uno con su grupo). Luego de agruparse, el coordinador dice: “el pueblo pide....:
- que armen con el cuerpo, letras: A, B, C”
- que formen la torre más alta” (pirámide)
- que formen figuras: un avión, una moto, una calesita”
- que formen números: 3, 5, 8”
Nombre: “la pirámide numérica”
El grupo se divide en 2. Cada grupo tendrá unas cuentas matemáticas, las que deberá resolver. El resultado de ésta, será la condición con la que la pirámide se formará.
Por ejemplo:
(2*2-3+12)/(4+6-5+9)=... (cantidad de rodillas, como base de la pirámide)
35/5+23-(7*4)+21=... (cantidad de manos, como base de la pirámide)
Nombre: “átomo”
Se divide al grupo en dos. La única consigna que se dará, será que un grupo deberá colocarse de tal forma que el otro grupo aún intentando separarlos, no pueda hacerlo.
Nombre: “ciempiés”
Se forma la cantidad de grupos que se deseen y forman una fila sentados. Cada integrante deberá tomarse de los tobillos de su compañero de atrás, y a la orden del coordinador tendrán que comenzar a avanzar y llegar hasta una meta indicada sin que el “ciempiés” se desarme. Para esto, deberán coordinar y estar todos de acuerdo en cómo moverse. El grupo que primero llegue a la meta, con el ciempiés armado, gana.
Nombre: “pirámide más alta”
Se divide al grupo en dos. Los equipos deberán formar una pirámide humana, incluyendo a todos los integrantes. El grupo que aguante 3 minutos con la pirámide más alta, es el ganador.
Nombre: “puente”
Se colocan todos en el piso acostados boca arriba, intercalados (unos con los pies hacia un lado y los otros hacia el otro). Con las manos levantadas, van a sostener a los que vayan pasando por arriba.
variante: se dividen en dos grupos (mujeres y varones por igual). Un grupo se colocan todos parados, uno pegado al otro, agarrados de los brazos, de forma tal que no se suelten fácilmente. Los del otro grupo irán pasando acostados. Los que se encuentran parados tendrán que mover los brazos, de forma tal que la persona que está arriba de sus brazos, se vaya desplazando hasta el final del puente.
Nombre: “alfombra”
Se forman dos grupos. Se colocan uno al lado del otro, acostados boca arriba, agarrados de los brazos, sin soltarse. Tratarán de ir girando y enroscándose, hasta formar una alfombra enrollada.
Nombre: “Juego de las sillas BIS”
Se colocan todos los participantes, sentados cada uno en una silla, todos amontonados en el centro del salón. El coordinador irá sacando las sillas. Los participantes, tendrán que ingeniárselas, para quedar todos arriba de una silla, y que ninguno toque el piso.
Nombre: “acomódense según......”
Se colocan todos los participantes en ronda. El coordinador irá dando las indicaciones para que se dividan según:
- mes en el que nacieron
- por nombre, alfabéticamente
- si prefieren la playa o la montaña
- si tienen novio/a, o no
- edad
- etc, etc, etc.