Nombre: “Búsqueda del tesoro”
Dependiendo de la cantidad de alumnos, se van a dividir en 2 o más grupos. Los coordinadores deberán esconder en todo el predio diferentes pistas, que vayan acercando a los alumnos, al premio final, que puede ser una bolsa de caramelos, por ejemplo. Las pistas podrán ser con acertijos, o bien, con dibujos o cosas parecidas, en las que se encuentren las pistas siguientes.
Nombre: “Los Ruidos”
Es un juego nocturno. Dependiendo de la cantidad de jugadores, va a depender la cantidad de grupos que se vayan a formar. Los coordinadores se esconderán dispersos por todo el predio, cada uno con un objeto diferente, que haga ruido. Antes de empezar el juego, a los alumnos se les dirá que tienen que buscar un silbato, una cacerola y una matraca (por ejemplo).
Nombre: “La Aduana”
Se divide el espacio en dos. divididos en grupos, en el medio, se colocarán todos los alumnos de un grupo. De uno de los lados, se colocarán los otros alumnos, a los cuales a todos o a algunos, se les entregará una tarjetita con valores. El objetivo es que pasen por el medio (la aduana) sin ser descubiertos esos valores.
Nombre: “el rebolin”
Se divide al grupo en cuatro equipos iguales. Se colocan uno en cada punta de un espacio. Cada equipo, deberá juntar todas sus prendas y colocarlas en la esquina correspondiente. Cada equipo, tratará de conseguir las prendas de los otros equipos. Al finalizar el juego, luego de un tiempo determinado, el que haya juntado más prendas, gana.
Nombre: “la bandera”
Divididos en dos grupos grandes, cada grupo posee una bandera. Esa bandera deberá ser escondida del mismo lado que del equipo que la posea. Cada equipo tratará de encontrar esa bandera, y de llevarla hacia su lado.
Nombre: “el tesoro del pirata”
Divididos en dos grupos, integrados por chicos y grandes en un mismo equipo, el juego consiste en encontrar el tesoro. Habrá una mesa de "jueces" (los profes) quienes le darán un listado con una cierta cantidad de cosas que deben conseguir. A medida que vayan consiguiendo tales cosas, los "jueces" les entregarán una parte del mapa, como premio. Ahora bien, todos los jugadores tendrán una colita de zorro (de diversos colores). Una de las cosas que los "jueces" pueden pedir es "x" cantidad de colitas de "x" color. Al conseguir esas colitas, irán de regreso a la mesa en busca de una pieza del rompecabezas para formar el mapa y de un nuevo listado. Al completar el rompecabezas, sabrán donde se encuentra el tesoro.
Nombre: “el espía”
Divididos en grupos, a cada uno de ellos se les darán dos hojas con cuadros. Una completa con imágenes y otra vacía. Cada uno de los equipos deberá esconder la cuadrícula con los objetos. Cada equipo deberá designar un espía (pueden turnarse) el cual deberá descubrir cuáles son los objetos dibujados en las cuadrículas, pero para que esto sea posible, tendrá que acercarse lo suficiente, sin que lo vean. Luego tendrá que volver a su campo, para informar lo que vio, y dibujarlo en la cuadrícula vacía.
Nombre: “la búsqueda de las estrellas”
Es un juego nocturno. los coordinadores, durante el día, colocarán estrellas fluorescentes en los árboles, cada una con un puntaje diferente. A la noche, divididos en dos grupos, los alumnos con sus linternas, tendrán que encontrar las estrellas. El grupo que logre el máximo puntaje, es el ganador.